Newsletter

Febrero 2019

EDI-Net de un vistazo

La iniciativa EDI-Net (Red de Innovación en el uso de datos energéticos) analiza y comunica datos eléctricos, de gas y de agua con una frecuencia inferior a la horaria con el objetivo de identificar el desperdicio y las oportunidades de ahorro, reducir el consumo y ahorrar dinero. La iniciativa va dirigida a los responsables de la toma de decisiones de las autoridades públicas, planificadores financieros, gestores energéticos y responsables y usuarios de los edificios. Un foro on-line y una serie de talleres facilitarán el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para apoyar a las autoridades públicas durante la implementación de sus Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES).

¡Ya está disponible el folleto de EDI-Net!

El folleto explica claramente, en pocas palabras, lo que EDI-Net puede ofrecer a los municipios interesados. Lea, por ejemplo, cómo la ciudad de Núremberg pudo reducir altos costos del suministro de agua, o cómo el gobierno regional de Cataluña ahorró más de 22 megavatios-hora de energía. Puede ver el folleto en línea o descargarlo en un archivo PDF.

Última oportunidad para participar gratuitamente

Hasta finales de febrero de 2019, los municipios interesados tienen la oportunidad de unirse a EDI-Net de forma gratuita. Para los casi 50 municipios de Alemania, Reino Unido, España, Italia, Grecia y Malta que han participado hasta ahora, el servicio seguirá siendo gratuito hasta diciembre de 2019. Los municipios que se registren a partir de marzo deberán pagar una tarifa para participar. La cantidad de cuotas depende de la cantidad de edificios. Si tiene alguna pregunta sobre el registro, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia.

Acto final de EDI-Net durante el "Energy Efficiency Finance Market Place 2019"

EDI-Net participará en el " Energy Efficiency Finance Market Place " el 20 de febrero de 2019, como parte del evento final del proyecto. Organizado por EASME y el Pacto de Alcaldes, este foro brindará la oportunidad de discutir los factores clave de éxito para financiar la adaptación al cambio climático, un transporte urbano limpio y la eficiencia energética a un nivel operativo. EDI-Net explicará, en una sesión separada, cómo se puede utilizar la herramienta que ha desarrollado para generar ahorros.

Puede encontrar más información aquí.

¿Qué influencia tendrán los medidores inteligentes en las ciudades inteligentes del futuro?

Recientemente, se ha ido produciendo un cambio cultural importante, mientras la mayoría de la población mundial vive ahora en ciudades y genera más de dos tercios de las emisiones globales de CO2. Para que países como el Reino Unido o España cumplan con sus ambiciosos objetivos de reducción de CO2, su modo de gobernanza y gestión de las ciudades para maximizar la eficiencia energética deviene crucial. Para lograr estos objetivos, se deposita una creciente esperanza para las ciudades inteligentes.

En un documento, el proyecto EDI-NET presenta los resultados de entrevistas con usuarios de edificios seleccionados sobre los cambios individuales, sociales e institucionales desencadenados por los servicios TIC (tecnología de la información y la comunicación) de EDI-Net en las tres administraciones públicas participantes a lo largo del proyecto EDI-Net.

¿Pueden las herramientas EDI-Net Dashboard y Benchmarking, así como el Foro en línea, ayudar a los municipios a encontrar su camino para convertirse en una ciudad inteligente?

El documento completo se publicará en la conferencia "Estudio de verano ECEEE 2019 sobre eficiencia energética" que se realizará en Presqu'île de Giens, Francia, del 3 al 8 de junio de 2019.

Únase a la iniciativa EDI-Net.


http://www.edi-net.eu

Suscríbase a la newsletter. Para borrarse, por favor utilice este enlace.
Por favor, lea nuestra nueva protección de datos.
 

Learn more about our EDI-Net consortium

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 695916.

This newsletters content licence is a Creative Commons BY-SA.